ATENCION SOCIAL OBJETIVO DE DIF ATLTZAYANCA

ATENCION SOCIAL OBJETIVO DE DIF ATLTZAYANCA

POR: ALINA FERNANDEZ

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Atltzayanca que encabeza la presidenta Fabiola Rodríguez trabaja en el área de atención social con la finalidad de apoyar a las familias que más lo necesitan.
Es asi como dicha área de trabajo social ha realizado visitas a los diferentes casos que se tienen, ya sea por separación de parejas y por ende descuido de los menores. O menores en riesgos por su situación de vulnerabilidad.
Así mismo se realizan visitas domiciliarias a personas que requieren aparatos funciones, desde sillas de ruedas, andaderas, bastones y aparatos auditivos.
Cabe destacar que en el área de Trabajo social se da la asesoría a toda persona que lo requiere, atendiendo las denuncias que llegan a DIF, así como dar el seguimiento pertinente a cada una de ellos, apoyadas tanto del H. Ayuntamiento, como de SEDIF Tlaxcala.
Por otra parte se lleva a cabo el programa de familia y buena atencion social objetivo de Dif Atltzayanca
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Atltzayanca que encabeza la presidenta Fabiola Rodríguez trabaja en el área de atención social con la finalidad de apoyar a las familias que más lo necesitantrato, preocupados por la pérdida de valores y convivencia familiar, por lo que se llevo a cabo el primer taller de Habilidades de buen trato en la familia, realizado en la comunidad de Mesa Redonda, apoyados por el presidente el C. Sabino Palafox Hernández. 
Trabajando con 29 familias, incluyendo, padres de familia, niños (as) y adolescentes, teniendo buena respuesta y aceptación, este taller incluye doce habilidades y una adicional como reforzamiento a todas las habilidades anteriores. 
También se realizan pláticas con la misma temática de habilidades de buen trato en Familia, con niños de preescolar y con las personas que acuden a DIF en el taller de costura y bordado.

 

primi sui motori con e-max

Información adicional