LLEGAN MILES DE VISITANTES A VENERAR LA VIRGEN MAS GRANDE DE AMERICA EN CHIGNAHUAPAN

LLEGAN MILES DE VISITANTES A VENERAR LA VIRGEN MAS GRANDE DE AMERICA EN CHIGNAHUAPAN

Se le ha denominado como de las mejores bellezas en arte sacro

POR: ALINA FERNANDEZ

Desde el inicio de esta semana han arribado miles de visitantes a venerar a la Virgen de la Inmaculada Concepción en el pueblo mágico de Chignahuapan, Puebla.
Con fervor peregrinos, visitantes, enfermos, algunos con lágrimas en los ojos rezan e imploran ayuda a la milagrosa imagen.
Asimismo muchos sacan fotografías y admiran la imagen de la virgen que mide 14 metros de altura mas dos metros de su corona, que al igual suben al altar mayor donde se encuentra la escultura, para tocar su enorme pie.
Cabe resaltar que la escultura de la Virgen de la Inmaculada Concepcion esta tallada en cedro rojo, misma que fue realizada por el escultor Jose Luis Silva.
Pero al ingresar en el templo no solo se percibe la fe y asombro de los visitantes, sino al igual es de mencionar la belleza con que luce el templo adornado de flores en conjunto con alfombra de flores y aserrín que engalana la fiesta de la Virgen.
Por otra parte, debido a los festejos diariamente acuden grupos de mariachi, rondallas a entonar las mañanitas, además de que se realizan misas, eventos culturales y cuando cae la noche el cielo se embellece con la quema de fuegos pirotécnicos.
Es de describir que la imagen gigante de la virgen en su mano tiene al niño Jesús, aun lado esta Adán y Eva y en la parte de arriba la figura del diablo quien tiene una manzana, que significa el pecado original, por lo que esta magnifica obra religiosa se encuentra desde el año de 1972.
Es asi como toda esta semana se vive una de las fiestas mas importantes en el municipio de Chignahuapan, celebrando a la Virgen mas grande de America y del mundo, por lo que cabe mencionar que en la parte de atrás de esta basílica se encuentra un boceto del rostro de la virgen, por lo que es aproximadamente del tamaño de una persona.
Por otra parte al ser entrevistado uno de los feligreses Jose Cuellar Gonzalez señalo que ya lleva ocho años visitando a la Virgen en peregrinación a bicicleta, desde otro municipio, por lo que dijo ya es costumbre de cada año visitar a la imagen, traer una veladora y pedir por la familia y los seres queridos, además de agradecer por el año que esta por terminar.

 

primi sui motori con e-max

Información adicional